¿Cuándo rectificar el motor del vehículo?

 



Son tantas las piezas que intervienen en el funcionamiento del motor y tantas las causas por las que puede fallar que sería muy difícil dar un diagnostico sin destapar el motor para controlar.

Antes de seguir tenemos que saber que significa el termino fundir el motor (palabra poco agradable para el dueño de un vehículo): Normalmente se refiere a un problema grave en el motor, el cual escapa de la capacidad técnica del mecánico para repararlo ya que se necesita de máquinas y herramientas especiales para realizar este trabajo, el cual consiste en corregir las deformaciones de las piezas con desgaste.

Algunos de los síntomas que nos pueden hacer sospechar que el motor esta fundido sin desarmar son:

·         Pérdida de fuerza y falta de reacción.
·         Alto consumo de aceite
·         Excesivo humo en el escape
·         Alta temperatura de trabajo
·         Ruidos raros en el motor
·         Baja presión de aceite
·         Aceite en el escape
·         Líquido refrigerante en el aceite
·         Le cuesta arrancar

ATENCION: Estas fallas no significa que el vehículo este fundido ya que hay piezas que al romperse pueden causar síntomas parecidos.

 

También hay que tener en cuenta la cantidad de Km del vehículo, la frecuencia con la que se reemplaza el aceite y los filtros (normalmente cada 10.000 km los vehículos más antiguos y 25.000 km los más modernos), la exigencia que se le da al motor (a mayores revoluciones de trabajo las piezas se desgastan más rápido), etc.

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