¿Cuándo rectificar el motor del vehículo?
Son tantas las piezas que intervienen en el
funcionamiento del motor y tantas las causas por las que puede fallar que sería
muy difícil dar un diagnostico sin destapar el motor para controlar.
Antes de seguir tenemos que saber que significa
el termino fundir el motor (palabra poco
agradable para el dueño de un vehículo):
Normalmente se refiere a un problema grave en el motor, el cual escapa de
la capacidad técnica del mecánico para repararlo ya que se necesita de máquinas
y herramientas especiales para realizar este trabajo, el cual consiste en
corregir las deformaciones de las piezas con desgaste.
Algunos de los síntomas que nos pueden hacer sospechar que el motor esta fundido sin desarmar son:
·
Pérdida de fuerza y falta de reacción.
·
Alto consumo de aceite
·
Excesivo humo en el escape
·
Alta temperatura de trabajo
·
Ruidos raros en el motor
·
Baja presión de aceite
·
Aceite en el escape
·
Líquido refrigerante en el
aceite
·
Le cuesta arrancar
ATENCION:
Estas fallas no significa que el vehículo este fundido ya que hay piezas que al
romperse pueden causar síntomas parecidos.
También hay que tener en cuenta la cantidad de
Km del vehículo, la frecuencia con la que se reemplaza el aceite y los filtros
(normalmente cada 10.000 km los vehículos más antiguos y 25.000 km los más
modernos), la exigencia que se le da al motor (a mayores revoluciones de
trabajo las piezas se desgastan más rápido), etc.
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